viernes, 28 de agosto de 2009

Viernes Temático: La moralidad y las Buenas Costumbres

¿que tan malo o que tan buena persona eres?

bueno pos hoy nuevamente es viernes y hoy toca, nuestra compañera Klöe sigue y nos avento a escribir un interesante y hasta divertido tema.

Como portarse en la mesa

Tener buen trabajo

Vestirse adecuadamente

Virgen hasta el matrimonio

No escupir

Miles de cubiertos para una puta comida ( nada mejor que unos pinches tacos agarrados con las manos)

No eructar ( que haa, después de una coca cola sientes que sale del alma)

No subas lo pies al sillón

Etc. etc.
Puras buenas costumbres! Muchos en verdad muy necesarios, otro simplemente me cago de la risa y no es que mis padre no me las hallan inculcado es solo que me dan weba, no se cuando fue el día en que me empezaron a gustar algunas malas costumbres y empecé a disfrutar cuando alguien las realizaba, claro que siempre hay que tener educación, portarnos como se debe y mucho mas cuando estamos en edad de hacerlo (porque la neta cuando uno esta morro hasta comerse los mocos en la iglesia se vale) el chiste es dejar ser a la gente como se le de su puta gana, claro, explicarle que muchas de nuestras acciones pueden ser ofensivas para los demás (pero me refiero a las verdaderas ofensivas no de esas que hacemos que molestan a los muy muy) y por supuesto que el respetar a los demás es el mejor valor, en eso creo que se basan muchas buena costumbres y buenos valores

Si hacemos caso y no seguimos a quienes realmente somos creo que es muy complicado llegar a ser felices, disfrutemos de nuestras locuras, es muy chingon reírse con la boca abierta, a veces que hasta te salga saliva de ella cuando te ríes fuerte, a veces es muy chingon vestirse de la peor manera y llegar a un fiesta formal con tenis y divertirse, emborracharse en la boda de tu hermano por ejemplo (lo siento hermano, era mucha la alegria y de verdad que no moleste a nadie, solo baile como enfermo y me embriague buena copa a tu salud carnal)

Desde que nacemos nuestros padres tienen la responsabilidad de enseñarnos cuestiones básicas para una persona, el problema y lo bonito es enseñar a un ser humano aprender a ser bueno o tener buenos valores, estos se enseñan a base de ejemplos, a base de buenas costumbres. En mi caso y como en el de la mayoría el principal ejemplo a tomar es el de nuestros padres, y no siempre las acciones de ellos son buenas o son las mejores pero creo llega una edad donde eres consiente de las cosas que están mal o bien o por lo menos en mi caso eso paso, a veces mis padres no me han puesto el mejor ejemplo pero estoy consiente de ello, y no es el caso juzgar a nadie, para mi ellos han sido los mejores padres, gracias a sus enseñanzas soy quien soy y la neta estoy muy feliz de ser quien soy (o que chingao) y también gracias a sus errores he podido aprender. En fin, el punto esta en estar alerta y aprender de los demás y claro de tus mismas acciones.

Pienso que habremos mucha gente que nos hacemos pendejos, porque solo somos morales cuando nos conviene o tenemos buenas costumbres solo cuando nos ven!... creo que las buenas costumbres son personales, las buenas costumbres para una persona pueden ser diferentes para otras, y claro dependiendo del lugar donde nos encontremos, las buenas costumbres las deberíamos llevar a cabo aun estando solos, en general pienso que puedes hacer lo que te de la chingada gana siempre y cuando no afectes a otras personas.

Las relaciones humanas aveces son muy complicadas, el convivir con las demás y siendo todos tan diferentes es un poco complicado poder llegar a un acuerdo pero debemos tomar en cuenta las cosas que tenemos en común, creo que lo principal para todo ser humano (o la mayoría porque hay gente que nomas no quiere serlo) es el ser feliz. Últimamente creo que nos estamos dejando llevar por cosas tan estúpidas, por modas tan pendejas, por banalidades, por culturas que ni son de nosotros, por la idiotizante televisión, puta!... por un chingo de pendejadas.
Hay leyes básicas como: No hagas lo que no te gusta que te hagan, esta es grande y es una buena!... si la lleváramos a cabo se acabarían muchos pedos, neta que otra que se me ocurre es el ser mas cocientes con los demás, somos muy egoístas y queremos todo pa nosotros dejando a otros sin nada y es que es como dice un amigo de mi hermano: el sol sale para todos.

El gobierno y la religión juegan un papel muy importante en este tema, estos están basados por leyes y mandamientos (si, de la ley de dios) que no son mas que puras buenos valores, el problema y todo se complica cuando no son respetadas, y es como dije al principio esto se enseña a base de ejemplos, y estos dos imperios no nos dan precisamente el mejor ejemplo, al contrario hemos visto como corrompen sus propias leyes, en fin esta en cada quien, es como dicen por ahí: si el otro se come la mierda tu vas a ir de pendejo también a comértela? (o algo así dice)



En fin creo que al final solo se trata de ser buena personas, tratar de hacer las cosas correctamente, sin afectar a nadie, dejar de ser un poco egoístas y ya que somos un chingo y estamos todos con los mismos pedos pues tratar de tener una mejor conveniencia, claro todo con buen humor y hacerlo por el placer de vivir y disfrutar cada momento de esta vida que se va muy rápido.

12 comentarios:

  1. las buenas costumbres de quien ???

    jajaja me agradó como lo abordaste, y tienes razón, somos "educados" hasta los limites permitidos, pero como jovenes, hijole....

    y es que como bien dices, todos deberiamos ser como quisieramos que tiene de malo carajo! y si cumplieramos eso el respetarnos los unos a los otros creo conseguiriamos más que lo que hemos conseguido queriendo cambiar a los que son diferentes

    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Me gusta leer como te expresas. Imagino tus gestos (y hasta cuando se te sale la saliva) jajaja. Tambien pienso que duras un chingo pa escribir todo eso, verdad?
    Respecto al tema lo abordas de una forma tan sencilla, tal y como es, ni mas ni menos.
    Te admiro mucho mi muchachito. Una cosa nomas; no me gusta que putees tanto jajajajajaja

    ResponderEliminar
  3. jajajajaja tienes mucha razon ehh!!

    me encanto este tema!!!

    Yooo muchas veces me eh echo pendeja!
    sii claro pq no aceptarlo..
    delante de mi abuela soy.. asi formalita.!!

    ahh perooo cuando stoy en confianza con mis tios o primos ahi sii jaja...

    me encanta que tengas libertad de expresion. poder decir lo que sientes ahhh te admirO ehh!!!
    pero tmb tiene mucho que ver en que medio te desenvuelvez
    sabes? pq te digo con mi abuela.. tengo k ser asi casi casii con un Rosario en la mano..
    pero con mis tios eh tenido la fortuna de poderme expresar comoooo me de la gana!

    si todos nos quitaramos la caretas! de "BIEN PORTADOS" seria un mundo mejor no crees???


    te dejo un besote!!!!

    ResponderEliminar
  4. wey,, esa foto es de la peli de un cuento de brooklyn,, de calogiero,, esta de popotes,, la veria mil veses wey!!

    ResponderEliminar
  5. malditos buenos modales dependen de donde estes.

    Aqui si sorbes la sopa (eso que suena como prprprprprp) pos te ganas un zape

    pero si no lo haces en Japón; significa que no te gustó la comida y ofendes a los anfitriones...

    haber haber tons ¿Donde queda el buen hábito?

    por eso
    http://www.youtube.com/watch?v=oHMg6HFoAXs

    ResponderEliminar
  6. klöe: si pues! nomas ese pequeño detalle, el respeto

    TIITA: jajaja ps dure como unos 40 min, fue el jueves ya noche, esque pa no durar mucho debes agarrar la hora en que te inspiras ;) y tratare de no putear tano pero pta hay cosas que no las puedo evitar ajajaj

    Mila: y cuando gustes mila!, si traes algo atorado en el pescuezo o nomas tienes ganas de echarte unas palabras, con confianza mandame tu post y yo lo subo ;)

    Neto: simon a bonx tale se llama, y si esta muy chingona neto!

    Jeshu: esta cabron que sean internacionales los "buenos modales" jaja, chida rola, gracias brother

    ResponderEliminar
  7. Hola LEO,, COMO ME HE REIDO CON TU MANERA DE EXPRESARTE EN EL TEMA DE HOY, ME ENCANTA COMO DESCRIBES LAS COSAS Y PUES LA NETA CAMIONETA ME GUSTO MUCHO LO QUE ESCRIBISTE. INCREIBLEMENTE PERO CIERTO QUE RICA SABE LA COMIDA SIN USAR CUBIERTOS, ES OTRA COSA,ES OTRO SABOR, PERO BUENO HAY QUE SER EDUCADOS Y SIN PERDER LOS BUENOS MODALES EN CIERTOS LUGARES, PORQUE EN CASA PORQUE NO, HACERLO DE VEZ EN CUANDO,, IJOLE COMO AGARRAR EL PLATO HONDO CON EL CALDITO FINAL Y EMPINARTELO UUYYY,(NO CREO HACERLE MAL A NADIE JAJA) MAS CUANDO SON TACOS DORADOS DE CAMARON, APOCO NO LEO? JAJAJA.. ME ESTABA COMENTANDO PRECISAMENTE UNA HERMANA QUE ES MAESTRA , QUE FUE A UNA REUNION Y QUE LES INVITARON UNA COMIDA TODO MUY FORMAL CON CUBIERTOS (UN CHINGO DIJERAS TU)Y PUES ELLA ALGO INCOMODA EMPEZO A COMER CON CUBIERTOS CLARO Y EN ESO VOLTEA Y VE AL MERO JEFE DE TODOS PARTIENDO LA TORTILLA Y VOITELAS SE ECHO EL BOCADO CON LA MANO A LA JODIDA LOS CUBIERTOS JAJA QUE TAL? SUCEDE HASTA EN LAS MEJORES FAMILIAS JAJAJA... LEO ME GUSTA PERO MUCHISISISMO LEER TU BLOG. TE ADMIRO MUCHO, BESOS..

    ResponderEliminar
  8. Ke onda Leo, jajaja buen tema para el viernes tematico escogio KLoe, y como votan para escoger lso temas?

    bueno nos vemos

    ResponderEliminar
  9. MARBELLA dijo...

    jajajajaj que buena anecdota... pasa en todos lados ajaj y pues bienvenida Marbella, es tu espacio tambien, todos tenemos derecho de expresarnos y de la inche gana que se nos antoje jaja, así que ya sabes si tienes algo que decir pues me lo mandas y con mucho gusto lo subo, sale?... saludos y gracias por leerme que estes bien :D

    Terror dijo...

    que onda paisano de Estado, pues quien sigue escoge el tema, el primer viernes el chilakil escogio alguien al azar y pos sali yo y decidi hablar del narcotrafico-drogas-gobierno en mexico, despues yo elijo quien propone el proximo tema y elegi a Klöe y pues escogio este tema y así se va la bolita, te guste o no tienes que escribir el tema que sea propuesto por una sola persona, al parecer a todos nos late escribir, han sido ya dos buenos viernes... saludos brother que este bien!

    ResponderEliminar
  10. Tienes mucha razon exiten muchas personas que tienen 1, 2, y hasta 10 formas de comportamiento segun en donde te encuentres y a veces yo he reaccionado de formas distintas jajajajaja. Pero lo que si depende donde te encuentres eso tiene mucho que ver ejemplo: en la oficina, en tu casa, en casa de tus suegros, en casa de tus papas, en casa de algun familiar, en casa de un amigo, en casa de un compañero... sin embargo ojala y fuera de todos lados igual el mismo comportamiento y que a nadien le afecte o le pueda molestar que chido seria no???? pero que buen tema abordaste. Felicidades.

    PD. SÉ COMO QUIERAS SER

    ResponderEliminar
  11. bRoThEr =):

    jajaja yo trato de ser como soy en todos lados, mas sin embargo me ha resultado imposible

    saludos!!

    ResponderEliminar
  12. Oye LEO no se de ti,,, no te veo en msn conectado ya ni la chingassssss, todo bien??????????

    ResponderEliminar