jueves, 13 de agosto de 2009

Perro guardian

.


Perro guardián psicótico

Aveces vamos caminando y sentimos que algo nos va a ser daño, suponemos que los demás nos quieren lastimar y es entonces cuando salimos a la defensiva. Calma brother no seas paranoico, con tanta inseguridad es mejor tomar precaución, claro esta no ir a los extremos. Es inseguridad personal tal ves, la cual tenemos que superar algún día... pero si no? pues si no es inseguridaad, si es algún trastorno de la mente, algo que anda mal en tu cabeza!.

La psicosis en un trastorno mental el cual la persona que lo padece pierde el contacto con la realidad por medio de alucinaciones o delirios, su personalidad no es estable y como la mayoría de las enfermedades mentales tienen un pensamiento desorganizado.

En lo personal siempre me han llamado la atención los trastornos mentales, es como una falla en tu cerebro por el cual no puedes percibír la realidad, vives en otro mundo, cuando en realidad vivimos en comunidades donde nos importa demasiado lo que hacemos, donde somos seguimos reglas (aja), donde nos deben importar los demás, pues donde no puedes apartarte. El sistema de un ser humano es muy complicado.

Una anécdota de una conocida que es esquizofrenica me puso la piel chinita, ``desperté, me levante y sentí que algo andaba raro, era como si estuviera enferma, me sentía muy triste, mi primera reacción fue buscar un espejo porque tenia la sensacion que otra cara ocupaba mi cabeza, que algo andaba mal, mientras miraba mi reflejo supe que esa no era yo, la que veía en el espejo era una niña fea y triste´´.

Hay tratamientos de por vida para estas enfermedades que sirven de mucho para poder llevar una vida normal.

Este cortometraje del famoso Bill Plympton fue nominado al Oscar en 2004. No se si fue creado por los pensamientos que se me vinieron a la mente después de verlo, pero esta muy bueno.


Guard Dog

No hay comentarios:

Publicar un comentario