viernes, 16 de octubre de 2009

Viernes Tematico 9: El Matrimonio

Este buen tema elegido por Diana, algo un tanto personal para mi...
''siempre aprendes lo que vas viendo en casa, como dicen mi padres: los valores principales empiezan en el hogar''

Pues en lo personal vengo de un matrimonio ''fallido'', una familia que por lo menos para nosotros nos funciona, aveces no tanto, ni como quisiéramos. Los que encabezan mi familia pues son mis padres, así separados se encargan (ya solo de dos, el otro ya se caso WTF!) y encargaron de criar a tres mocosos y no soy nadie para juzgar a nadie pero creo les un poco funciono... pues el matrimonio lo visualizo como un rollo social, se me haría muy difícil poderlo ver como algo muy personal, creo fielmente en la unión libre y claro, si la mujer con la que me encuentro quiere hacer una pachanga, darle una lana a la iglesia, firmar unos papeles y que nos peguen dinero en los trajes (eso si me late ;)), pues va, nos tendremos que sacrificar, pero advertida estará, de quien soy y como soy, eso es muy importante, conocer perfectamente a la persona con la que te casas, porque en muchos noviazgos (como pasa también con amistades), solo tratamos de fingir para quedar bien, mostramos una cara de lo que no somos para que nos quieran, y eso para mi no debe ser, uno debe ser como es (vaya) y que lo quieran por como es uno que chingao...

Imagina Iñaki que la gente cuando le ve un anillo (de matrimonio, claro) a otra persona piensa que tiene dueño (a), es intocable pues (para unos hasta es un reto, ya cada pinche mente es otro manicomnio)...

Sabias Iñaki que muchas personas no tienen relaciones hasta el matrimonio... esto no se, tal ves nunca lo entienda, por que no se si es un ''rollo social'' o en verdad para unas personas sea algo muy personal (en verdad lo creo, y esta bien, solo que yo no pienso así).

El amor no es como en las telenovelas, en las películas ni mucho menos como en los cuentos.
En fin estoy consiente en que tal vessss algún día me cccacaaasesese (dificultad para escribir :S) pero quiero tener en claro (y se lo aconsejare a mi hermana, como le dije a mi carnal antes de casarse) que la mujer que sea mi compañera, sea la ''indicada'' (no se bien que chingados sea eso), sera quien este conmigo siempre, por que quiero estar bien, no quiero pasar por un pinche divorcio (por que pa empezar, no creo ni en el matrimonio) donde todos opinan, todos se meten y es justo, es lo que se tiene que hacer, por lo mismo yo no quiero!, pero lo mas importante no quiero tener hijos los cuales no puedan estar con sus papas, se que aveces es mejor así, pero me considero un hombre capaz de que ese ''mejor así'' no aplique conmigo...
En fin, creo que mi opinión es clara, conocer bien a la persona con la que te matrimoneas, hay mcuhos valores de por medio, es respeto, respetarse a uno mismo, comunicación, apoyo, no egoismo, vaya portarse bien, etc... es por ello que de un tiempo para acá a las personas se les hace muy fácil separarse, dejar a la familia por estar bien consigo mismas, en verdad es algo que veo justo, pero no le encuentro correcto, y si! no somos las mejores personas, ni mucho menos, para calificar y apuntar lo incorrecto o lo correcto, tampoco es que se trate de aguantar, es mas de fijarse y pues si ya que metiste la pata no queda de otra (que feo es decir eso) y no se si cumplir o correr, pero algo tienes que hacer...

Es un tema un poco complicado para mi, escribo párrafos, no los termino y le doy enter para empezar otro. El matrimonio de mis padres creo que no ayudo para escribir este post, pero en fin, las cosas son como son (y no es conformismo, es la realidad y en mi nunca estuvo para cambiar algo) y yo en este momento, a mis 21 años, estoy satisfecho conmigo, con la forma en que me desenvuelvo y mis gustos me encantan! mis padres a pesar de estar separados me han enseñado valores importantes, los veo por separado claro, y trato de aprovechar el tiempo compartido con cada uno, y no es que el matrimonio tenga que ser de esta manera, pero así les toco y decidieron mis padres vivirlo, en verdad no se como me vaya a tocar a mi, yo ya dije como veo y lo que significa para mi, ahora es solo cuestión de fijarse, estar abierto y ver que pasa (en una de esas y me va bien ;)).

El matrimonio de mis abuelos por ejemplo; son dos personas mayores que aun están juntas, mi abuelo en tiempos donde el hombre mandaba, por supuesto tuvo muchas mujeres, cuando mi abuela estaba en casa cuidando niños, ¿eso era el matrimonio? porque ahora están muy felices, los dos mayores se la pasan jugando aveces cartas, aveces ''no te enojes'' (donde siempre uno sale enojado), domino, ven tele juntos, o platican conmigo así como el chingo de nietos que tienen al rededor de ellos... yo quiero estar así ''al final''...

Bueno así creo concluir con este tema, espero y tengan un muy buen fin de semana (y un muy buen matrimonio... invitan a la pachanga he).

¿Verdad que esta demas decir que es solo mi punto de vista? y que por supuesto puede modificar con el tiempo... jeje

8 comentarios:

  1. Hijole Leo, que cabrón. Escribiste desde adentro de algo que se ve que te cuesta trabajo. Se necesitan tompiates para hacerlo!

    ResponderEliminar
  2. eit...
    tus plimas virgenes hasta el matrimonio eeeeeeh :S jaja
    aveces io tampoco no creo, pero me ilusiona salir de blanco de mi casa rumbo al altar :(

    ResponderEliminar
  3. Leo en realidad uno cuando se "matrimonea" lo hace para toda la vida, sin embargo hay situaciones en donde la vida se torna insostenible para una de las partes y se toman decisiones como el divorcio; lo mejor??????? Es lo mas probable cuando van surgiendo problemas que afectan a otros; como son los hijos y por supuesto que a uno miwmo.
    Hay una frase de la que he aprendido y la quiero compratir contigo, AUNQUE LA FELICIDAD ES RELATIVA, PARA DAR FELICIDAD ES NECESARIO SER FELIZ y cuando vives en un relacion infeliz, eso es lo que das a los que te rodean.

    ResponderEliminar
  4. El MATRIMONIO ES SOLO UNA MODA QUE POCO A POCO HA PERDIDO FUERZA, IMPUESTA POR LA SOCIEDAD, UN CONTRATO QUE CUANDO A UNO DE LOS DOS INTEGRANTES NO LE CONVEGA SE PUEDE DISOLVER

    ResponderEliminar
  5. El matrionio ya es formato obsoleto para el orden en la sociedad

    ResponderEliminar
  6. pues espero que no lo sea, o el codiciado "amor" perdería valor, el verdadero valor del amor no es la palabra o el acto en si, si no lo que este intenta representar.

    ResponderEliminar
  7. wey la verdad escribes bien shido y admiro la manera en ke hablas de algo ke aun no conoces y ke no has vivido, si hablo de esa reaccion quimica que algunos llamamos amor jaja we vive el momento ya si te casas o te rejuntas es tu pedo sale ??

    atte
    el casado

    ResponderEliminar
  8. Considero que tanto el hombre y l mujer se casan por diferentes circunstancias muchos hombres se casan mas que nada por que les llego la hora de casarse y no se fijan antes con quien se van acasar eso esta cientificaente comprobado, quieo decir que se casan mas que nada por que se deben casar no tanto por que asi lo quieran obvio que esto no aplica al 100%.

    En el caso de las mujeres se casan ya sea por que les URGE!!!!!!!!!!casarse para ya de una vez formar un hogar, ser madres ya que no es bien visto estar soltera despues de los treinta años como dice shakira jajajajajajaajajaja!!!

    Que opino del matrimonio que es algo muy dificl de sobrellevar y que hoy en dia la palabra esta devaluda ya que no lo toman tan enserio como antes es una lastima la verdad.

    Por otra parte tambien se debe conocer muy bien a la persona y ver si son compatibles esta respuesta solamente te la da la MADUREZZZZZZZ

    Muy buen post LEO, me ENCANTO!!!!!!!!!!!!!!!1

    ResponderEliminar