jueves, 1 de octubre de 2009

Viernes Tematico: ``en el nombre de dios´´ has echo ó harias algo en el nombre de dios´´

Que tema tan bueno, el tema de dios es universal, y todo tiene relacion con nuestros sentimientos al respecto.
Este post esta enfocado solo a ''Dios'' y no a la religión, ni mucho menos a las iglesias, eso es otro pedo.
Desde hace tiempo que he tenido un gran dilema con el tema de dios, y es que en verdad es como dice mi apa: creer en dios es un acto de fe y no se puede creer solo aveces o cuando nos conviene... estoy totalmente de acuerdo con el, el problema es que aveces pienso que no creo y aveces si, alomejor solo cuando me conviene
En el nombre de Dios he dejado de hacer cosas, hace poco mi abuelo tuvo que ser operado de la columna, fue una operación con mucho muy riesgo y era probable que no volviera a caminar o sufrir parálisis, recuerdo andar muy sacado de onda esos días y recurrí a dios para sentirme mas tranquilo, debo confesar que funciono, después de hablar varias noches con dios quedamos en el acuerdo en que dejaría de fumar un tiempo y que seria una ''mejor'' persona. Después de un tiempo y cuando mi abuelo salio bien en su operación, sentí que había actuado de alguna manera mal, no debí de haber utilizo el ''nombre de dios'' solo cuando lo necesitaba, cuando es muy probable que días antes pensaba que no creía en dios. Este es un ejemplo reciente y claro para mi en el cual puedo ver este dilema constante que tengo con la palabra dios.
La creencia de dios es muy personal y muy respetable, yo siempre me he preguntado ¿donde esta dios cuando se viola, se muere de hambre, se mata sin ningún motivo a niños, etc.?... y cuantas veces no hemos oído un ''te lo juro por dios'', dios ha sido creo un sinónimo o una palanca para la doble moral... desgraciadamente se le ha atribuido muchos aspectos negativos a dios cuando creo que realmente puede ser de gran ayuda.
El aspecto espiritual es importante al igual que la salud física y mental
En fin creo haría cualquier cosa por mi raza querida, no se si buscaría a dios en el caso, tal ves este a solo un paso de acercarme a el o ya de plano todo lo contrario.
Que tengan buen buen fin de semana! gracias!

4 comentarios:

  1. Esa parte que comentas de donde esta dios cuando pasa algo malo, es la parte mas complicada del tema, es donde muchos de nosotros y me incluyo dudamos de la existencia de dios,
    buen post¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Si deciden verlo asi, como un Dios causante de todo (bien y mal). Una buena forma de explicar esa dualidad en Dios es como se explica el frio y el calor:
    "En realidad el frio no existe, es solo ausencia de calor."

    ResponderEliminar
  3. Pues si, como dice mi Papa, ya s cuestion de cada quien profece la religion que quiera verdad, pero lo que el dice es: A Dios no ahi que pedirle ahi que agradecerle y la verdad tiene razon yo soy catolica y me llego mucho esa frase de mi papa, porque muchas veces no mas nos acordabamos de dios cuando ocupamos de el, y nada mas... y le pedimos y le pedimos sin si quiera darle gracias de lo mucho o poco que tenemos en esta vida.

    Excelente Post Leo Saludos ;)

    ResponderEliminar
  4. uuuf DIOS es un tema muy cañon que no complace a nadiey es muy dificil llegar a un acuerdo... aunque en algo te doy la razon es en que a dios se le recurre la mayoria de las veces con una peticion o necesidad, pero nuestras buenas acciones no se las dedicamos a "el". mas bien eso lo tomamos como un triufo personal. En mi caso me cuenta trabajo creer que hay un gran ser en el cielo que ya ha escrito todo por nosotros y que con su magia nos mueve bajo el comando de "asi lo quiso DIOS" eso me molesta un poco... pero bueno este es un tema la verdad interminable pero muy bieno para discutir

    ResponderEliminar