viernes, 13 de noviembre de 2009

Viernes Tematico 13: SUPERSITICIÓN Y SI, ES CIERTO??

Mi primo Abraham, cuando vamos en su camioneta y cruza la calle un gato, el detiene la camioneta y se persigna 7 veces, después puede pasar por la calle como si nada... Una prima levanta los pies al pasar las vías del tren cuando vamos en la playa... Esa misma es la que nos pellizca cuando ve a un carro con una sola luz enfrente, de las que mas me gusta oír, son cuando pasa una Lechuza, entonces tienes que decir ''CHINGA TU MADRE CHINGA TU MADRE'' no se cuantas veces jeje... La de no pasar por debajo de las escaleras, la del paraguas (de no abrirlo adentro de una casa o un salón), la de no romper el espejo etc...
Hijuesu, son muchas las creencias raras, sera cierto? siempre me pregunto los mismo, digo, al final de cuenta soy un poco de esos, que traen mala suerte... pero ya, al parecer las cosas están cambiando, seguramente fue por los deseos que pedí cuando vi caer esas estrellas fugaces, o a huevo que si sirve mucho el tomarle a la chela o bebida cuando brindas (esa es buena, porque con mi amigos acostumbramos cuando estamos ''ambientados'' decir salud, después de estirar la mano y chocar la chela con los demás es importantísimo tomar rápidamente a la cerveza, son como 20 años o quien sabe cuantos de mala suerte :S !!).

Jaa, me acorde lo de la sal, un día en Sinaloa de vacaciones, a la vuelta de con mi abuela se llevaba mucha banda jugando a la lotería, estaba viéndolos y dos hermanos se enojaron porque uno iba ganando, el caso fue que la hermana fue por un puño de sal y se la avento a la carta!!! WTF!!! el morro sacudió la carta primeramente y antes de tirar la sal hizo cruces por toda la carta, yo tenia como 12 años aprox. y por un momento pensé que era como un tipo de exorcismo jaja.

Esto me lleva a la SUERTE, quien no quisiera un poco?, recuerdo una de mis pelis favoritas ''Match Point'' a huevo que de Woody Allen, pues lo mas importante o a lo que hay que prestar mucha atención es el inicio, cuando se hace una comparativa de lo que es un juego de tenis y la vida misma, en la toma, la pelota de tenis toca la red y queda suspendida en el aire, dejando al azar el juego de dos personas, claro que mientras esa toma sucede están narrando acerca de la suerte.

''Aquél que dijo "más vale tener suerte que talento", conocía la esencia de la vida. La gente tiene miedo a reconocer que gran parte de la vida depende de la suerte, asusta pensar cuántas cosas escapan a nuestro control.En un partido hay momentos en que la pelota golpea con el borde de la red, y durante una fracción de segundo puede seguir hacía delante o hacía detrás. Con un poco de suerte sigue hacía delante y ganas, o no lo hace y pierdes.''

En fin no me quiero piñar con la película, solo la recomiendo y en lo que quería hacer énfasis es en que todos queremos estar bien, todos queremos un poco de ayuda o suerte, necesitamos de ciertas cosas para sentirnos protegidos y seguros, una cosa es la tranquilidad que el orden te puede ofrecer y otra cosa pues son las creencias que uno puede tener. En fin, creo que cada quien es libre de creer en lo que quiera, nada esta mal, solo los excesos.

Muy buen fin de semana a todos y gracias por leer ;)

6 comentarios:

  1. Muy interesante y a la vez graciosa esa d ela lechuza jajajajajajajaja!!!! Neta que esta para morirse d ela risa jajajajajaja!!!

    Yo la verdad no soy nada supersticiosa, al contrario siempre paso por debajo de las escaleras nada mas por rebelde, he tenido muchos gatos negros jijijijijij!! Dejo slaudos LEO ;)

    ResponderEliminar
  2. negrita de tus amores13 de noviembre de 2009, 19:48

    negrita de tus amores ;-) dijo...
    eit. pero que no se te olvide que hoy es viernes 13 :S SHING!!
    y que no se te olvide cuando veas a un pelirrojo, pellizcar al de a lado y pedir un deseo :D jaja

    me gusta como narras primoou

    ResponderEliminar
  3. y akbo de escuchar una en la novela:
    tijeras apuntandote es de mala suerte :S
    !"#$!"#$%

    ResponderEliminar
  4. Maura... pues esperemos que no nos pase nada por andar de incredulos, dicen que es de mala suerte no creer en la mala suerte! ajajajja pendejadas!

    negrita de mis amores!!! que casualidad que en viernes 13 pa mi que fue planeado todo

    anonimo... jajajj ya creo que sea de muy mala suerte ajjaja

    ResponderEliminar
  5. Me gustó la frase ¿Y si si es cierto?

    Por cierto es de mala suerte no devolver un comentario en el blog del que te escribe.

    ResponderEliminar
  6. jjajajajaja Romel, con razon me ha estado llendo medio mal!, ahí voy pa tu blogs!!

    ResponderEliminar